La Rioja

Félix Revuelta compra el número 12 de Calvo Sotelo por 800.000 euros

La subasta llevada a cabo por Cocina Económica de Logroño para vender el número 12 de la calle Calvo Sotelo -un edificio de bajo más tres plantas donado por unos benefactores en el año 2014- se saldó con un nuevo propietario del inmueble: Félix Revuelta.

Una de las empresas del fundador de Naturhouse puso sobre la mesa una oferta de 800.000 euros que resultó ser la única en el concurso y, así, el empresario riojano se hace con el edificio para destinarlo, previsiblemente, al arrendamiento: “En principio las inmobiliarias que tenemos son patrimonialistas y destinamos las viviendas al alquiler, pero si una vez esté reformado llega una oferta mejor la valoraremos, aunque no es nuestro objetivo principal”.

Revuelta, en declaraciones a NueveCuatroUno, ha reconocido que al tener conocimiento de la subasta “hicimos números y vimos que era un poco justito para sacarle un rendimiento, pues hay que invertir mucho en reconstruirlo”. No obstante, el factor decisivo fue que tras la operación estaba una entidad bien conocida por él: “Cuando el beneficiado es Cocina Económica, ahí no me duelen prendas; si esto les supone una ayuda económica, pues estupendo, porque todo va en beneficio de los más desfavorecidos”.

Hasta que el inmueble quede operativo para alquilar sus viviendas, en cambio, queda largo tiempo. “Son edificios antiguos, no tienen ascensor y hay que reestructurarlo todo porque está casi en ruinas”, indica Revuelta, que ciñe los plazos a lo que determine el Consistorio de la capital riojana: “Si el Ayuntamiento nos da pronto los permisos, empezaremos a construir rápidamente”.

Subir