La Rioja

Manuel Valls tiene ‘padrino’ para la Alcaldía de Barcelona: Félix Revuelta

No es ningún secreto que Manuel Valls planea su asalto a la Alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales. Lo que no conocíamos hasta la fecha es que para su reto ha encontrado un ‘padrino’ riojano: Félix Revuelta.

Así lo ha confirmado este martes el propio empresario en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’. Desde el aeropuerto de Agoncillo, Revuelta se ha relevado como uno de los máximos responsables en la tarea de convencer al exprimer ministro galo de que aspire a tomar el relevo de Ada Colau como regidor de la ciudad condal.

“Yo no soy político, soy amigo de él y lo único que he hecho es ayudarle a convencerle de que haga esa apuesta, que para nosotros es muy importante”, ha dicho Revuelta, subrayando que “no podemos desaprovechar a una persona con su experiencia; tomar el riesgo que va a tomar es de valiente y merece que le apoyemos”.

El apoyo del presidente de Naturhouse al ‘candidato Valls’ no se limita a la mera simpatía política. Susanna Griso le ha invitado a desmentir que “estaría dispuesto a financiarle la campaña junto a otros empresarios”, un extremo que el riojano no ha descartado: “Creemos que es una alternativa muy buena para la Alcaldía de Barcelona y le hemos trasladado que estamos con él. Hemos hecho una serie de reuniones, no solo con empresarios sino también con gente de la calle, y todo el mundo ha salido entusiasmado con el proyecto”.

“Convertir Barcelona en la capital de Europa”

Los principales valores que Revuelta destaca de ‘su’ candidato son su experiencia y su arrojo: “Tener un político de su talla, que tenga el valor de bajar otra vez a las trincheras para luchar por el voto de una ciudad como Barcelona para convertirla de nuevo en la capital de Europa es como para apostar por él”.

Además, el empresario riojano ha subrayado que “Manuel (Valls) tiene unas raíces muy profundas en Cataluña y Barcelona, tiene veintitantos primos y su abuelo hizo el himno del Barça; es un hombre profundamente catalán, español y europeo”.

ENTREVISTA COMPLETA (A partir del 1:36’30”)

Subir