La Rioja

Campeonato de España de Ciclismo: La Rioja, con cinco representantes

La Región de Murcia acoge desde este viernes hasta el próximo domingo los Campeonatos de España de Ciclismo. En ellos, la principal baza riojana es Sheyla Gutiérrez. La vareana participará tanto en la modalidad contra el crono (Yecla – Yecla, 21,6 kilómetros, viernes 28, 11.30) como en la prueba en línea élite y sub-23 femenina (Archena – Lorca, 120,7 kilómetros, sábado 29, 16.30).

En la prueba en línea, el recorrido no tiene quizá unas subidas hiperexigentes, pero sí las suficientes para poder romper la carrera. De todas formas, el desenlace es incierto. Numerosas selecciones competirán por la victoria final y España quiere estar entre los mejores, como no puede ser de otra manera.

Sheyla cuenta con un palmarés amplio en estas lides. En Alicante 2016, se proclamó ganadora sub-23 en crono y línea. Un año más tarde, logró vencer la prueba absoluta en Soria y obtener el bronce en la crono. Es gran favorita para tocar metal, y por qué no, volver a alzarse como la mejor del panorama nacional.

Ilusión a raudales

Por otro lado, el ezcarayense Álvaro Robredo (Burgos BH) competirá en la élite masculina. En este caso, el favoritismo recae indiscutiblemente en la figura del ‘todoterreno’ Alejandro Valverde, que además corre en casa. La misión del riojalteño será de aprender y acumular experiencia en citas de calado. Los participantes recorrerán más de 194,9 kilómetros entre Los Alcáceres y Murcia, con las subidas (Garruchal, Cresta del Gallo y Santuario de la Fuensanta).

En el apartado sub-23, tendrán presencia otras tres jóvenes promesas de la región: Arturo Grávalos (Kometa), Raúl Bastida (Hostal Latorre) y Alejandro Benito (Ciclismo Riojano). En su caso, deberán recorrer 157,8 kilómetros entre Archena y Murcia, con ascensiones al Alto de la Perdiz, Santa de Totana y por último, al Castillo de Lorca.

Subir