La Rioja

Villamediana renovará todas las marquesinas del bus urbano

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua renovará las marquesinas de las paradas de autobús de la localidad, incorporando dichas estructuras en las nuevas paradas del bus urbano creadas recientemente.

El equipo de Gobierno ha iniciado ya los trámites de contratación de una intervención que supondrá la inversión de 40.000 euros y permitirá la renovación e instalación de nuevas marquesinas en las paradas del bus urbano. En concreto se instalarán las nuevas marquesinas en las siete paradas de recogida de viajeros existentes en la localidad.

El objetivo principal marcado por el Consistorio es transformar en accesibles todas las paradas ubicadas en la localidad. En 2017 encargó un estudio de accesibilidad en el municipio que ha ofrecido un exhaustivo diagnóstico de situación. Entre otras acciones a realizar señala la antigüedad de cuatro de las marquesinas y la necesidad de su renovación con el fin de que cumplan los requisitos de accesibilidad.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno dotará de marquesinas las nuevas paradas del bus urbano habilitadas el pasado año. En concreto, se trata de las paradas ‘Consultorio Médico’ y ‘San Millán’.

Criterio unificado

A través de la renovación de las marquesinas de las paradas del bus urbano, el Ayuntamiento quiere unificar estéticamente estos elementos del mobiliario urbano, retirando los modelos antiguos e instalando un único modelo que dote de continuidad estética el servicio de transporte urbano en la localidad.

La intervención se suma a las mejoras ya realizadas y puestas en valor el pasado año. Por un lado, el Ayuntamiento ubicó postes informativos en paradas y, por otro, renovó el convenio entre los consistorios de Villamediana y Logroño para la mejora de las frecuencias de paso de los autobuses que enlazan la localidad villametrense con la capital riojana.

Subir