La Rioja

Telefónica asume su error en la factura de 7.800 euros de un diputado riojano

El pasado mes de febrero, la factura emitida por Telefónica al Parlamento de La Rioja puso en alerta a la Cámara autonómica por su imponente montante: 6.491,26 euros (casi ocho mil al sumarle el IVA). ¿El motivo? Un despiste de uno de los diputados, Germán Cantabrana, que olvidó desconectar el ‘roaming’ durante un viaje a Cuba.

El exportavoz de Podemos reconoció su error, pero aseguró entonces que no había realizado tal consumo de datos y que emitiría una reclamación a Telefónica: “Le expliqué a la presidenta (Ana Lourdes González) que hice cinco llamadas, tres de ellas de trabajo, y la más gorda fue para hablar del Estatuto de Autonomía”, explicó a este medio.

Ahora, según explica el propio Cantabrana, la reclamación se ha resuelto con la condonación parcial de la deuda: “La compañía ha reconocido su error y ha corregido el consumo de datos”, cobrando solo el importe de las llamadas realizadas desde la isla caribeña.

Ya en su momento, el exdiputado explicó que ese teórico consumo se debería a un ‘pin’ que el teléfono hace cada cierto tiempo y, por ello, “Telefónica entiende que has estado conectado siete días”. “Esa cantidad de gasto… o estoy en un casino online allí todo el día o no es asumible”, indicó.

Subir