La Rioja

La guía para ‘quemar’ Logroño por San Juan el fin de semana

Logroño no es Levante, pero también se celebra San Juan y también el fuego es protagonista. De hecho, cada vez hay más interés por ello. Un buen ejemplo es que las hogueras no solo se limitan a la noche sanjuanera ya que comienzan el propio sábado. Para no perderse lo que ocurra en la capital riojana, aquí hay una guía con la que ‘quemar’ Logroño este fin de semana.

Sábado 22, comienza la fiesta. Los primeros en encender la llama son los vecinos El Cubo, a las 22.30 horas, en el parque homónimo. A medianoche tendrá lugar la hoguera de la Asociación de Vecinos Madre de Dios, junto a la biblioteca Rafael Azcona.

Domingo 23, noche de San Juan. La noche mágica, en la que se piden deseos y se quema lo malo, Logroño cuenta con cinco hogueras. La más madrugadora es, precisamente la novedosa, la ‘fogata’ que ha organizado la Asociación de Vecinos Centro Histórico, que será a las 21.30 horas en la plaza del Mercado.

A medianoche se prenden el resto de fuegos logroñesas: al otro lado del Ebro, en el barrio de San Antonio, en Lobete -en la plaza de Los Tilos-, en La Estrella y en Yagüe -en el solar ubicado entre las calles Lugo y Almería-.

La novedad la pone este año la Asociación Logroño Casco Antiguo. Por un lado los comercios abren el sábado hasta las 22 hora. En ellos no faltará -como anuncia el colectivo- “un vinito, picoteo y muchas sorpresas. Además, en dichos establecimientos, se podrá adquirir la tarjeta de los deseos para la hoguera de San Juan”. Ya en la noche de San Juan, el domingo, a partir de las 21.30 y hasta las 23 horas, en la plaza del Mercado, habrá una hoguera donde quemar las hojas de deseos. Para acompañar al fuego, el momento se podrá endulzar con la degustación de batido de chocolate y un bizcocho (precio 1,5 euros).

Subir