La Rioja

Encuentran en buen estado a la joven desaparecida en Ezcaray

La búsqueda de la joven que ha pasado la madrugada de este miércoles desaparecida tras hacer senderismo con su pareja en Ezcaray ha tenido un final feliz. El operativo de búsqueda la ha localizado en una zona rural cercana a Fresneda de la Sierra (Burgos) en buen estado de salud.

A la chica, de 26 años de edad y vecina de Santo Domingo de la Calzada, se le perdió la pista a última hora del martes en la zona de Barbadilla, junto al pozo negro. La denuncia de su pareja, con quien salió a pasear por el monte, puso en alerta a la Guardia Civil, que activó un dispositivo especial que, por fortuna, se ha consumado a primera hora de este miércoles.

Junto al operativo desplegado desde SOS Castilla y León, desde el Centro Coordinador SOS RIOJA 112 se movilizan un Agente Forestal de la Dirección General de Medio Natural, un retén de Bomberos Forestales, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y La Unidad Canina de Rescate. G

El operativo, que se alargó hasta las 6 horas, se ha reanudado a primera hora de la mañana, dándose por concluido hacia las 9 horas cuando SOS Castilla León informa de que efectivos de Burgos la han localizado en la zona de Pozo Negro. La joven se encuentra en buen estado de salud pendiente de valoración por los recursos sanitarios de Castilla-León.

Subir