La Ribera

Tensa toma de posesión de la alcaldesa de Viana: “Coge la daga de la traición”

La Yolanda González volvió a recoger este pasado sábado la vara de mando del Ayuntamiento de Viana, renovando una Alcaldía a la que accedió en agosto de 2017 mediante una moción de censura contra el candidato de UPN, José Luis Murguiondo. Y, al igual que sucediera entonces, González tampoco ha tenido esta vez la investidura más tranquila del mundo.

Hace dos años, la regidora de la localidad vecina de Logroño definió su toma de posesión como un pleno “muy tenso” y “muy desagradable por parte de UPN y sus simpatizantes”. Y en esta ocasión, la situación desagradable ha estado protagonizada por Sara Chasco, la edil más joven de la corporación municipal y compañera de filas de Murguiondo, ahora cabeza de lista de Navarra Suma.

Llegado el momento de entregarle la vara de mando, Chasco le espetó a la alcaldesa (investida con el apoyo de Bildu, Geria Bai y Cambiemos Viana) que “yo no puedo entregarte lo que el pueblo de Viana no te ha dado. Y menos, sabiendo que con el precio que vas a tener que pagar por satisfacer las ansias de conseguir la Alcaldía, vas a ser el instrumento que traicione nuestro sentimiento navarro, nuestra historia y nuestra bandera”.

“Ahí tienes la daga de la traición, cógela tú misma”, sentenció la concejal más joven de Viana a la alcaldesa de la localidad navarra.

Subir