La Ribera

Yolanda González (PSN), nueva alcaldesa de Viana tras prosperar una tensa moción censura

El Ayuntamiento de Viana ha celebrado este jueves un pleno con una moción de censura en el que la socialista Yolanda González ha sustituido como primer edil de la localidad a José Luis Murguiondo (UPN) gracias al apoyo de PSN-PSOE, Cambiemos Viana y Geroa Bai.

Entre las tres formaciones suman seis concejales (más del 60 % del voto), mientras que UPN sólo suma cuatro y EH Bildu tiene una edil, pero no ha asistido a la sesión.

Yolanda González ha señalado que ha sido un pleno “muy tenso” y “muy desagradable por parte de UPN y sus simpatizantes”. “El resto de grupos, acompañantes y visitantes han mantenido en todo momento la compostura y han aguantado todo lo que hemos escuchado. Han dado una mala imagen que no es así, Viana no es así, no le gusta la confrontación, al revés, somos acogedores con todo el que llega”, ha destacado.

*Vídeo: Navarra TV (Twitter)

La nueva alcaldesa ha argumentado que Viana “tiene que cambiar del todo porque está paralizado”, asegurando que la localidad tiene una inactividad absoluta en cuanto a actividades e inversiones: “No hay organización y no hay control”. La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha apuntado que se trata de “una moción de censura que no tiene argumentos” y ha garantizado que seguirán “trabajando desde la oposición desde hoy por Viana”.

*Vídeo: Navarra TV (Twitter)

Subir