La Rioja

Las concejalías de Hermoso de Mendoza: Kilian Cruz será el portavoz

El PSOE gobernará en ocho áreas, mientras que otras dos serán para Unidas Podemos y Partido Riojano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dado a conocer este lunes cómo será el Ayuntamiento de la capital riojana. Al menos, en cuanto a concejalías se refiere. Serán ocho para el PSOE, una para Unidas Podemos y otra para el Partido Riojano. Su hombre fuerte, su mano derecha, será Kilian Cruz-Dunne como portavoz del consistorio y encargado del área de participación ciudadana.

Otra de las grandes incógnitas ha sido desvelada por el primer edil en una entrevista realizada en Radio Rioja (Cadena Ser): Rubén Antoñanzas (Partido Riojano) ocupará la parcela de deportes, aunque en una gestión compartida. “El Gobierno lo vamos a hacer desde una moderación y una posición cabal”, ha explicado, sin olvidarse de que contará con el Partido Popular para las decisiones sobre el Plan General Municipal y el Casco Antiguo.

Esmeralda Campos será la encargada del área económica. “Ya está con ello”, ha detallado Hermoso de Mendoza, indicando que tiene la lista pensada desde hace tiempo.

Eva Tobías llevará el área de Igualdad, mientras que Alcaldía tendrá un área llamada de convivencia: policía local, bomberos y protección ciudadana. “La idea es que sientan al alcalde y la corporación muy cerca”, ha añadido, resaltando que la “ciudad que cuida” será para Iván Reinares. Es decir, la concejalía de derechos sociales.

La ciudad verde será para Jaime Caballero, quien trabajará codo con codo con José Manuel Zúñiga (Unidas Podemos) en la parcela de Medio Ambiente. “Urbanismo, arquitectura, movilidad y medio ambiente van a estar integrados para caminar hacia el objetivo de ser una Capital Verde Europea”, ha explicado.

En cuanto al departamento de prensa, Hermoso de Mendoza contará con Estela Etayo (hasta ahora en comunicación de la Fundación Cajarioja) como principal responsable.

Subir