Deportes

Sergio Rodríguez: “Ojalá esto sea el inicio de un gran camino para La Rioja”

Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés se ha mostrado triste y esperanzado con el futuro, después de que su equipo haya caído de la carrera por el ascenso: “Tengo dos sensaciones: la sensación de que ha acabado algo porque ya no vamos a jugar este año. Pero también tengo la sensación de que ha empezado algo, porque se ha volcado la afición. Ojalá esto sea un gran camino para La Rioja”.

También ha querido valorar muy positivamente la respuesta social: “Con mucha emoción, por mucho que te digan que había gente esperándonos, hasta que no lo vives no te lo puedes imaginar. La gente ha estado de diez y es una pena no haber podido recompensarles en el resultado”. Por otro lado, ha querido agradecer el esfuerzo a su plantilla: “Con respeto al trabajo, el equipo ha dado todo lo que ha podido y más. Esta experiencia ha servido para aprender y debemos hacerlo. Estoy muy agradecido a los jugadores, a la afición. Hemos caído de pie”.

“Hemos quedado eliminados y la gente ha estado apoyándonos. Llevamos muchos años, demasiados en la región con poco. Se merece más (por La Rioja). Lo hemos tenido, ¿por qué no volver a recuperarlo? Empezamos de abajo, estamos en Segunda B y cuando estamos todos juntos es más fácil disfrutar de las cosas. Como riojano deseo que llegue esa alegría, hemos visto el entusiasmo en República Argentina”, ha continuado.

El técnico ha seguido explicando su sentir: “La verdad es que no nos sentimos fracasados. El palo es muy duro porque se había generado una ilusión increíble en la ciudad que hace muchos años que no se vivía. El golpe es muy grande y estamos muy fastidiados. Cuando uno da el máximo que tiene y los jugadores dan ese espíritu y no pueden ser… Lo hemos tenido cerca, a nivel personal no me apetece mucho hablar, porque lo que yo siento no es muy importante”.

En lo deportivo, ha resumido el partido: “El equipo ha hecho todo lo posible para conseguir un gol, pero no hemos podido precisar en los últimos metros. Sabíamos que no íbamos a tener quince ocasiones, es imposible con un bloque tan sólido. Hemos merecido marcar al menos uno y haber creado esa energía para un esfuerzo extremo”.

Sobre los porteros

Sobre su decisión de hacer debutar al guardameta Unai Etxebarria en vez de Iván Buigues ha sido claro: “Hemos tomado una decisión muy difícil con Unai, nos ha costado mucho y ha sido muy meditada. Nosotros intentamos poner a jugar a los que son los mejores en cada momento. Es raro y peculiar, pero a veces hay que tomar decisiones duras. Me pongo en la posición de Iván y esto es muy duro, en lo personal le ha tenido que sentar como un tiro. Lo he sufrido y tengo empatía. No va a dejar de ser un buen portero por eso, al contrario”.

Respecto a su futuro, no ha desvelado nada: “Ni hemos tocado el tema, había partidos muy importantes como para ese tipo de cosas. No es algo que ahora mismo me preocupe, lo hablaremos con tiempo y ya se verá. Aunque esté en otro equipo, en otra ciudad siempre me siento parte de este equipo. A mí me gustaría seguir, claro; no soy ajeno al club. Para mí por delante de cualquier persona está el club y el club tomará la mejor decisión que crea y yo igual. Uno cuando está en el club de su vida no mira por egoísmos”.

También ha querido valorar a la plantilla y las mejoras en el club: “A mis jugadores les pongo una nota muy alta. Hemos pasado momentos dificiles, y salir de ahí era muy difícil. Daba gusto ir a entrenar y verles con ganas y receptivos en cada entrenamiento. Más allá de la nota deportiva, yo les doy un 10 por todo su esfuerzo y sacrificio. A nivel interno, ha juzgado los progresos: ¨Tenemos un analista y hemos mejorado la secretaría técnica, pero nos queda tiempo para parecernos al Hércules o la Ponferradina, que tienen más que nosotros”.

“Pasar por la categoría un año nos dio vivencias y experiencias para aprender. Este año hemos hecho muchas cosas bien y situaciones de las que aprendemos. Nunca hay que estancarse y pensarse que ya está, al contrario; hay que replantearse todo. He contado con un equipo técnico increíble, que me han mejorado. Todos hemos aprendido los unos de los otros y eso es positivo”, ha concluido.

Subir