San Mateo

Logroño busca vendimiadores para San Mateo: abierta la inscripción

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a Vendimiador y Vendimiadora de las fiestas de San Mateo 2019, que se prolongará hasta el próximo martes 2 de julio a las 14 horas.

Entre las funciones de los Vendimiadores figuran la participación en los actos protocolarios más significativos de las fiestas como el disparo del cohete, el desfile de carrozas, el pisado de la uva y la quema de cuba.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: haber nacido en Logroño o residir en la ciudad durante, al menos, los últimos cinco años y también se establece 18 años como edad mínima para concurrir, no habiendo límite máximo de edad para participar.

La elección se efectuará en las fechas que determine la nueva corporación municipal y se hará pública el viernes 5 de julio. Durante esos días se celebrará el período de pruebas y formación que ya se puso en marcha el pasado año y cuya formación vitivinícola se realizará en Bodegas Ontañón.

La proclamación se realizará el viernes anterior al disparo del cohete en el Espacio Lagares.

Desde ahora y hasta el 2 de julio, el Ayuntamiento desplegará una campaña animando a los logroñeses a presentarse este año. Se difundirá también entre los grupos y colectivos involucrados en las fiestas, como las peñas, las casas regionales, los grupos de danza, escuelas de baile, y las Asociaciones de Vecinos.

Los interesados presentarán la solicitud en la Unidad de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Logroño. La presentación de las candidaturas podrá hacerse a través de Entidades Culturales, Sociales y Recreativas de la ciudad de Logroño y por iniciativa personal de los interesados.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir