Deportes

Estrategia, ilusión e intensidad para llevar a cabo ‘la remontada’

La UD Logroñés sigue preparando su partido frente al Hércules de este sábado en Las Gaunas. El conjunto blanquirrojo se ha entrenado este jueves en el césped de hierba natural del Mundial 82. Sesión con diferentes ejercicios con el ensayo de las jugadas de estrategia como elemento principal. Esfuerzo máximo y buen ambiente entre todos los jugadores, que han formado una auténtica piña. Juan Iglesias no ha entrenado con el grupo.

La mayor parte de la estrategia se ha basado en lanzamientos desde el costado. Envíos hacia el área para afinar la puntería y poner empeño en un aspecto que puede resultar clave en el partido: los balones aéreos, tanto en ataque como en defensa. En Alicante, el 1-1 llegó mediante esa vía, que resulta imperativo evitar. El equipo no se puede permitir fallos en defensa, pues mantener la puerta a cero será decisivo para el futuro deportivo de la entidad.

El técnico riojano pretende salir al ataque, pero sin perder la cabeza. La idea es mantener el equilibrio ofensivo – defensivo hasta los primeros minutos de la segunda parte. En caso de necesitarlo, se tomarán riesgos. Lo que está claro es que el bloque no saldrá a tumba abierta en el minuto 1. Sería asumir un riesgo innecesario y quizá, acabar con la eliminatoria a las primeras de cambio.

Estrategia por bandera

El duelo será toda una partida de ajedrez y es necesario que todas las piezas encajen. Siguiendo un paralelismo con este milenario juego, el rey deberá dejar la portería a cero y evitar el ‘jaque mate’. Todo apunta a que Iván Buigues será el arquero titular. La reina, en cambio, deberá resolver con éxito en área rival. Esa será la labor de Ander Vitoria y Marcos André, sumar tantos al electrónico de Las Gaunas.

Las ‘torres’, con Caneda como líder, serán fundamentales para defender al ‘rey’ y mantenerlo protegido. A su lado, podrían estar tanto Pablo Bobadilla como Borja García. Por su parte, Mikel Santamaría no ha contado con demasiados minutos esta temporada y no parece probable su participación.

En el lateral derecho, Juan Iglesias se encuentra tocado. Su alternativa podría ser Miguel Santos o también el experimentado Javi Flaño. Por la izquierda, Iñaki podría jugar o bien como lateral o bien más adelantado, como ya hizo en Alicante. En ese caso, Paredes ocuparía su puesto.

Los alfiles y caballos deberán saltar líneas y protagonizar diagonales por todo el campo. Generar juego, controlar al rival y ganar la batalla en la parcela más importante del terreno de juego: la sala de máquinas. Andy Rodríguez parece indiscutible y Carles Salvador cuenta con muchas opciones de ser titular. Con la eterna baja de Álvaro Arnedo y la retirada de César Remón, no hay muchas más alternativas. Olaetxea podría actuar de ‘6’, pero también de enganche, puesto que Rayco está en duda.

Por los costados, Rubén Martínez se perfila por la zurda. Por la diestra, podría percutir Ñoño. El gaditano puede aportar la chispa necesaria para desbordar en ataque, aunque su ofensividad supone tomar riesgos atrás. Menos opciones tiene Víctor López para salir de inicio, a pesar de que gozara de algunos minutos en el encuentro frente al Badajoz.

Jugador número 12

Y claro, falta una figura, el peón. En solitario, poco importante. En equipo, casi imbatible. Esa será la función del público de Las Gaunas: escoltar al resto de piezas y conseguir de esa forma la armonía necesaria para ganar la partida. Sergio Rodríguez jugará contra Lluis Planagumá sobre el tablero de los sueños para tratar de llegar a la meta, que no es otra que Murrieta.

Allí espera estar la afición blanquirroja a finales de junio en el definitivo despertar de una región que da pasos año tras año. Queda el definitivo y está en manos de la UD Logroñés.

Subir