La Rioja

El PSOE en Alfaro anula por completo las propuestas con el PP

El PSOE de Julián Jiménez en Alfaro ha manifestado este miércoles a través de un comunicado cancelar y dejar “sin efecto alguno” las negociaciones mantenidas con el partido popular de Jesús Pérez a lo largo de estos días.

En declaraciones a este medio, Jiménez añade que han insistido dos veces y dan las relaciones “por terminadas”, recalcando que solo las ofrecerán a lo largo de la legislatura. “Únicamente, le haremos propuestas en cuanto a temas concretos”, citando el empleo como materia de trabajo. “La negociación va a ser ahora con Izquierda Unida”, sentencia.

De esta manera, Jiménez responde a la nota de prensa que el representante de Izquierda Unida, Javier López, emitía el lunes 11 de junio suspendiendo las negociaciones de gobierno con PSOE Alfaro hasta que éste mostrara un compromiso real con la izquierda.

Por su parte, el PP de Jesús Pérez ha expresado por la misma vía (nota de prensa en redes sociales) que serán el partido de la oposición tras rechazar Jiménez un gobierno de consenso.

Hasta la fecha de la investidura, que tendrá lugar este 15 de junio a las ocho de la tarde en el consistorio municipal, el PSOE se reunirá cada tarde para terminar de componer la estructura del nuevo gobierno.

Subir