Deportes

El pelotari riojano Carlos Cañas, premiado por la Pilotarien Baztarra

Carlos Cañas (Hervías, 24 de abril de 1967) será homenajeado por la asociación de amigos de la pelota ‘Pilotarien Batzarra’. El riojano recibirá el galardón durante la XXXIV asamblea de la asociación, el próximo domingo. Cañas fue pelotari aficionado, juez de pelota y posteriormente impulsor del Club de Pelota Calceatense en 2001.

Trayectoria

El riojalteño jugó el Interpueblos Riojano desde 1980 y participó en varios torneos regionales, representando a su pueblo y después a Santo Domingo, Villar de Torre, Ezcaray y Nájera. Su máximo logro fue ser campeón del torneo de Baños de Río Tobía en el año 2000, además de conseguir el Campeonato de La Rioja de Primera y Segunda categoría. Posteriormente, en 1996 consigue el título de juez territorial y en 1999, el nacional.

En 2001 crea el Club de Pelota Calceatense, ejerciendo las labores de entrenador y presidente hasta la actualidad. Tras un inicio en solitario, más adelante tiene la ayuda de Miguel Capellán como entrenador y desde hace cinco años, le acompaña Fausto Gambero. Además de la escuela, el Club lleva diez años organizando un torneo senior y cuatro organizando un torneo femenino de pelota a mano.

La organización participa además en el campeonato de La Rioja y en el de España (2ª categoría). Este mes el Club Calceatense acoge el VIII Torneo Interescuelas, en el que participan pelotaris de varias provincias y de Francia.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir