El Rioja

Cuzcurrita se calza las botas y el sombrero para el Tarón Country Festival

La Plaza Mayor de Cuzcurrita de Río Tirón se pondrá las botas y el sombrero para bailar al ritmo de la música de Tarón Country Festival (organizado por las Bodegas Tarón), el cual celebra su tercera edición el próximo sábado 15 de junio.

¿Por qué poner la música country como protagonista del festival? Gonzalo Salazar, gerente de Bodegas Tarón, lo tiene claro: “Es música que tiene sus raíces en el mundo rural y que resulta apta para un público familiar”.

El festival busca congregar a un público de amplio rango de edad con un cartel lleno de música, actividades para los más pequeños y visitas a las bodegas. El evento logró superar el alrededor de millar de personas que el año pasado atrajo el evento.

En cuanto a las actuaciones musicales, este año podremos encontrar grandes referentes en la música country a nivel nacional. El pistoletazo de salida lo dará la riojana Marta Iron (quien participó también en la pasada edición) a las 13,30 horas, amenizando la hora del vermut.

Por la tarde, de 18 a 18,30 horas, los asistentes podrán aprender a bailar country de la mano de la escuela vitoriana Sweet Country Boots, para después poder aplicar lo aprendido en el concierto de Pablo Martín, ganador del premio vocalista masculino del año en los International Country Music Awards el pasado año.

Como cabeza de cartel, este año actuarán de 20,30 a 22,30 horas los Widow Makers, banda madrileña que fusiona el country con otros ritmos procedentes del soul y del rock.

Además, para amenizar los encuentros musicales, Bodegas Tarón contará con un puesto en la misma Plaza Mayor en el que el público podrá catar diferentes vinos, entre ellos su Punto Cuatro de 2005, el cual ha sido galardonado con el Premio a Mejor Vino Rioja en el International Wine Challenge de Londres.

Visitas a Bodegas Tarón

Durante el sábado, de 10,30 a 17,30 horas, se realizarán también unas visitas a las bodegas Tarón (a menos de dos kilómetros de distancia del pueblo), para las cuales la entrada será totalmente gratuita, pero sí se necesitará pedir una cita previa, bien reservando por correo electrónico o por teléfono llamando al 672268354 o al 941301650.

Pensando en los más pequeños

Para los más pequeños que acudan al festival, Bodegas Tarón ha organizado una serie de actividades entre las que se incluyen un toro mecánico y una barredera. El objetivo es muy claro. “Pasar una jornada entretenida en torno a Cuzcurrita y el vino”, ha declarado Gonzalo Salazar.

Un festival que se mueve

La idea de las Bodegas Tarón es que el festival vaya variando su ubicación cada año, recorriendo así el territorio de Tarón comprendido por los pueblos de Sajazarra, Tirgo, Villaseca y Cuzcurrita, según ha explicado Román Urrecho, alcalde de Cuzcurrita, quien ha aprovechado para agradecer a la bodega que cuente con la localidad riojalteña para la realización del evento y para desear “éxito y prosperidad en el festival en los años futuros”.

Dado que el Tarón Country Festival está pensado para un público familiar, se estima que finalizará sobe las 22,30 horas, a la par que también se estima que el tiempo será bueno.

Subir