La Rioja

López de Silanes: “La UR representa el gran logro colectivo de La Rioja”

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha recibido este domingo en San Millán de la Cogolla la distinción de Riojano Ilustre, dentro del acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en San Millán de la Cogolla.

El empresario, a la sazón presidente del Consejo Social de la UR, ha recordado que “nací en Haro, en el seno de una familia de añejo linaje riojano; con un apellido cuyo origen se sitúa en Cellorigo y cuyos miembros, repartidos por todo el mundo, no seguimos reuniendo periódicamente en La Rioja”.

En un repaso a su trayectoria personal, con alusiones a personalidades como Ramón y Cajal, López de Silanes ha mostrado su gratitud a La Rioja “y a sus gentes, por hacer que nuestra tierra sea vista con cariño en cualquier parte a la que vayas”. “La lengua y el vino son los dos grandes tesoros que nos conectan con el mundo: el idioma español que nació aquí nos hermana con quinientos millones de hispanohablantes y las botellas de Rioja llevan el fruto de esta tierra por todo el mundo”, ha dicho.

El Riojano Ilustre ha tenido palabras especialmente afectuosas para la Universidad de La Rioja, que “representa el gran logro colectivo sin el cual la sociedad riojana no sería lo que es, pero sobre todo no sería capaz de ser la gran comunidad que todos los riojanos aspiramos a que sea en el futuro”.

Es por ello que el empresario jarrero ha dedicado su distinción “a todas las personas que han hecho posible que el Consejo Social de la UR se haya consolidado como representante de la sociedad riojana en su universidad y que han convertido a su presidente en merecedor de este título que llevaré siempre con orgullo”.

Subir