La Rioja

Basilio García: “Soy como la jota, corto en palabras y largo en sentimientos”

El empresario arnedano Basilio García ha recibido este domingo en San Millán de la Cogolla la distinción de Riojano Ilustre, durante el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja.

García se ha definido a sí mismo “como la jota riojana; corto en palabras y largo en sentimientos” y se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un sector “tan apasionante y competitivo como el del calzado”, al que “he aportado mi modesta contribución para hacerlo grande y dar a conocer Arnedo y La Rioja por todo el mundo”.

De su trayectoria profesional ha aprendido que “un árbol sin ramas y sin fruto no es un árbol; pero vaya frutos más maravillosos que me ha dado la vida”. Ha tenido palabras especialmente emotivas para sus cuatro hijos (Basilio, Julio, Iván e Isabel ‘la china’), recordando que “mi vida no ha sido fácil”.

El empresario arnedano ha dedicado su distinción a Lourdes, “mi mujer desde hace más de treinta años y madre en la tierra de mis cuatro hijos”. “Te quiero con toda mi alma, tú si que eres Ilustre”.

Subir