La Rioja

Badarán se engalana con ganchillo para celebrar el Día de La Rioja

Estar en medio del camino a San Millán de La Cogolla aporta muchas cosas, sobre todo tránsito. Especialmente en días como el 9 de junio, cuando el monasterio Patrimonio de la Humanidad acoge el acto institucional por el Día de La Rioja. Pero este año, cruzar Badarán de camino a San Millán no está siendo un mero trámite, también merece su parada, sus fotos, su protagonismo.

¿El motivo? Las mujeres de la localidad, con la Peña Sopas de Ajo a la cabeza, han engalanado el pueblo de una forma singular: con múltiples y variadas piezas de ganchillo. En la plaza, en el bar, en la iglesia… por todos los rincones el ganchillo está poniendo el color este Día de La Rioja. Y no es casualidad que sea hoy: llevan trabajando en ello desde septiembre y han decidido decorar el pueblo con motivo del día de la región.

Y no han pasado desapercibidas las piezas. De hecho, los que se dirigían al acto institucional tienen tema de conversación extra: ¿qué pasa en Badarán? Ganchillo, trabajo en equipo y gusto por la decoración.

[aesop_gallery id=”109943″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

 

 

Subir