La Rioja

Comienza la batalla en el Revellín: logroñeses y franceses, a la guerra

La guerra está servida. Un grupo de soldados franceses, al mando del general Asparrot, se ha plantado este sábado frente a las murallas del Revellín para exigir la rendición de la ciudad de Logroño y evitar, así, un derramamiento de sangre.

La escalada de violencia verbal ha ido en aumento, con continuos desafíos galos a la milicia logroñesa, que solo ha puesto una condición previa al inevitable enfrentamiento armado: que las mujeres y los niños estuvieran alejados de los mandobles.

La primera contienda ha dejado bajas en ambos bandos. Nueva vía abierta al diálogo: los generales se reúnen pero sus posiciones no se mueven un ápice. Los de Asparrot quieren acceder intramuros y los de Vélez de Guevara no están dispuestos a permitirlo. Así las cosas, la violencia vuelve a saltar a escena, con un nuevo enfrentamiento que supone el final de la primera de estas tres entregas con la que los Héroes del Revellín recrean el asedio a la capital riojana durante las fiestas de San Bernabé.

El segundo acto, en la tarde de este sábado (19.30h). Y como la guerra es imprevisible, si la muerte nos tiene que sorprender, que lo haga con el estómago lleno. De pinchos, por supuesto.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir