La Rioja

“Falta de medios” para atender los rescates de animales en Logroño

La Policía Local de Logroño ha intervenido esta semana en el ‘rescate’ de una joven culebra bastarda en la calle Sagasta, que se encontraba dañada en su parte trasera (un poco revirada) y contaba con un punto ensangrentado.

Las personas que alertaron a los agentes no supieron detallar si había sido atropellada o alguien, en su ánimo de apartarla de la calzada, le había producido alguna lesión. Un miembro de la policía de la capital riojana ha denunciado la falta de medios para atender este tipo de casos.

“Como ocurre con la mayoría de animales, excepto perros y gatos (ojo… que a veces tampoco), en el turno de noche no existen más medios que la buena voluntad de los servicios de emergencia actuantes”, ha señalado en su perfil ‘Policía social en la red’.

“Esta vez ha sido una culebra, pero, obviamente, convivimos con multitud de especies de animales en nuestros domicilios y ciudades, o que se adentran de la naturaleza, y que nos debiera obligar a estar preparados”, ha añadido, pidiendo al nuevo gobierno municipal que se forme tras las elecciones (oposición incluida) que retome del cajón un dossier presentado hace tiempo.

“A pesar de que en las políticas de protección animal, tanto de partidos políticos como asociaciones animalistas, no sea fácil llegar a acuerdos por unanimidad que satisfagan a todas las partes, sí se puede o se debería poder lograr consensos para atender situaciones concretas y necesarias.

Subir