La Rioja

Un joven de 14 años, a punto de morir jugando ‘a la apnea’ en una piscina

Lo que estaba siendo un juego de niños estuvo a punto de saldarse en tragedia este lunes en Villamediana de Iregua. Un grupo de adolescentes practicaba apnea en la piscina de una urbanización de la calle Río Iregua cuando, de repente, uno de los vecinos se percató de que algo no iba bien.

Según ha adelantado Diario La Rioja y ha podido confirmar por fuentes oficiales NueveCuatroUno, uno de los menores, de 14 años de edad, se quedó en el fondo de la piscina. Sus compañeros pensaban que formaba parte del juego, pero el vecino entendió que el joven estaba en apuros. Por ello, accedió a la piscina y sacó del agua al adolescente, que por entonces no respiraba.

Al tener conocimientos de primeros auxilios, pudo practicarle la reanimación cardiopulmonar mientras la Policía Local y los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud se personaba en la urbanización. La intervención del vecino le salvó la vida al muchacho, ya que recobró la respiración. Los sanitarios pudieron estabilizarlo antes de trasladarle al Hospital San Pedro de Logroño.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir