Deportes

Logroño calienta motores para el playoff: comida, música y corteo

Es tiempo de playoff y Logroño comienza a coger color. Poco a poco, el ambiente de fútbol cala en la ciudad de cara al inminente UD Logroñés – Badajoz (domingo 19:30 horas, Las Gaunas) y esto se nota en algunos establecimientos. El restaurante ‘Donde Fede’, de la céntrica calle Capitán Gallarza, quiere poner toda la carne en el asador.

Además de colocar una bandera de la UD Logroñés y una ‘roblanvera’, el establecimiento ha organizado una comida prepartido entre todos los aficionados que lo deseen. La cita tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio, a partir de las 13:00 horas. El local ofrecerá un plato a elegir (patatas a la riojana, caparrones o paella) acompañado de vino o corto, por tres euros. Además, también se servirán cachis de cerveza o calimocho (2,5 euros). Las copas valdrán cuatro euros. Degustar la tortilla (producto estrella) costará diez euros.

Fede Bezares, dueño del local, es un hincha más de la UD Logroñés: “Vamos a hacer una comida popular y voy a hacer 500 raciones, hasta que se acaben. Se empezó a apuntar gente, pero me di cuenta de que era una tontería; no es un día para reservar y puede venir el que quiera”. La idea inicial es hacerlo dentro del propio bar, pero no se descarta reservar terraza en la calle. Himnos y canciones del CD Logroñés y de la UD Logroñés amenizarán a los presentes.

“Lo hemos organizado con la colaboración de la Peña 1987. Cuando salgamos de aquí nos juntaremos con todos y a subir al campo”, afirma. “Esta mañana he sacado 34 entradas y había bastante fila para conseguirlas”, subraya. ‘Donde Fede’ ya colgó su particular cartel de ‘no hay billetes’, con la emisión del Badajoz – UD Logroñés de ida. Más de 200 gargantas se juntaron allí y gritaron el tanto de Ñoño en el Nuevo Vivero.

Los planes del establecimiento son ambiciosos: “Vamos a traer una televisión más grande y lo vamos a hacer mejor. Yo soy de los que cree que vamos a subir este año”. Sobre ese ascenso, comenta que el efecto hacia toda La Rioja sería increíble. Por otro lado, invita a la afición de Badajoz a acudir a su local: “Hay una peña de Badajoz que va a venir también, hicieron amistad con la 1987. Seguro que habrá buen ambiente, no entiendo a quien va al fútbol a pegarse”. concluye.

Corteo blanquirrojo

La jornada se completará con una quedada a las 15:30 en el Parque Gallarza. Allí, el Bar Tucumán ofrece bebida a precios muy asequibles y se espera que sea otro punto de encuentro antes de un partido histórico. La ‘marea blanquirroja’ podría acudir en masa a Las Gaunas y establecer un récord de asistencia, por encima de la media entrada. Comienza junio por todo lo alto por tierras riojanas.

Subir