La Rioja

Logroño invertirá 129.000 euros en la música de los sanmateos

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este miércoles del expediente para la contratación de espectáculos musicales para las fiestas de San Mateo, por un importe de 129.000 euros, un 16% más que el año anterior.

De esta cantidad, 82.467 euros se destinarán a los conciertos que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento; 18.959 para los de la plaza del Mercado; 19.360 para las verbenas del Espolón y 8.281 para el espectáculo de rap.

“De nuevo contaremos en las próximas fiestas de San Mateo con un amplio abanico de propuestas musicales, de distintos estilos, destinados al mayor número de público posible, que volverá a repartirse por distintas ubicaciones en el centro de la ciudad”, ha explicado el portavoz municipal, Miguel Sáinz.

La oferta de este año incluye una nueva verbena al escenario de la Concha del Espolón, y dos actuaciones de rap: un ‘freestyle’ con una ‘Batalla de Gallos’ ya tradicional, y un concierto.

Además de estos, el objetivo del Ayuntamiento es que “esta oferta se complete con algún concierto más mediante la colaboración público-privada, una fórmula iniciada hace dos años que nos permite ampliar la propuesta con conciertos de calidad a un precio asequible”, ha afirmado Sáinz.

La plaza del Ayuntamiento acogerá dos conciertos de cualquier categoría, como rock&roll, pop, folk, canción española, rumba o salsa, “orientados para todo tipo de público”, que se celebrarán los días 21 y 26 de septiembre, a las 24 horas.

Cohete vespertino

Además, el 20 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento acogerá un “espectáculo o actuación con animación”, que se celebrará antes y después del disparo del cohete, que este año se desarrolla en horario de tarde, con inicio entre las 19 y las 20 horas.

En la plaza del Mercado, ha añadido, se prevé la organización y celebración de dos conciertos, el 27 de septiembre, uno de ellos de rap o hip-hop, a las 20 horas, y otro de pop-rock a las doce de la noche.

También se ha aprobado la organización y celebración de dos verbenas con dos pases cada una (de 20.30 a 22 y de 00 a 1.30 horas). La primera de ellas el día 22 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento, y otra el 24 de septiembre en la plaza del Espolón.
Respecto al espectáculo de rap o hip-hop, el portavoz municipal ha comentado que se celebraría en la plaza del Mercado el día 22 de septiembre, con inicio aproximado entre las 18 y las 19.30 horas.

Subir