La Rioja

Vuelcos históricos y antagónicos: Lagunilla y Tricio estrenan siglas

Las personas son animales de costumbre, en algunos más que en otros. En las votaciones también. Hay algunas localidades donde comicios tras comicios repiten las siglas que gobiernan, todo hasta que llega un punto en el que nada es eterno y llega el cambio. En dos localidades riojanas ha pasado esto, en dos lugares hay siglas debutantes en el Consistorio. Este es el caso de Lagunilla de Jubera y Tricio.

En el primero de ellos, después de años de dominio regionalista y candidaturas independientes, el Partido Popular ha conseguido la Alcaldía. El popular Carlos Yécora, en esta última legislatura director General de Obras Públicas y candidato número dos de su partido al Congreso de los Diputados, alcanza el máximo cargo de su pueblo. Todo por una diferencia muy ajustada: 168 votos para el PP, por los 163 del PR+.

En Tricio ha sucedido lo contrario: toda una vida democrática gobernado por un alcalde popular, el último Carlos Benito, y tras las elecciones de este 26-M, irrumpe el PR+ con Óscar Martínez en cabeza. También igualdad máxima, 92 para el PP y 98 para los regionalistas. Nuevas caras, nuevas siglas, nuevos aires…

Subir