La Rioja

Cervera seguirá siendo socialista e irrumpe el nuevo +RO

En la web oficial de las elecciones locales 2019 Cervera del Río Alhama no tiene alcalde. Ha sido una de las notas curiosas. Y es que en la localidad riojabajeña (a las 2.30 horas de la madrugada) siguen sin gobernante municipal. Cosas de la informática…

Así que a falta de datos oficiales, los oficiosos, que ha podido conocer NueveCuatroUno, anuncian que las elecciones las ha ganado el PSOE de la alcaldesa Estrella Santana, con cinco concejales, por cuatro del Partido Popular y dos para la Agrupación Electores +RO (Rincón de Olivedo). Fuera se queda El Puntal.

En cifras, la agrupación socialista ha logrado 634 votos, por los 583 de los populares, ha irrumpido +RO con 239 votos, quedando fuera del Consistorial El Puntal con 115 votos y el PR con nueve.

La tendencia regional de caída popular también se ha cumplido en esta cabecera de comarca: hace cuatro años el PP era la fuerza más votada, con cinco escaños, seguido del PSOE, con los mismos ediles, y la Agrupación Independiente El Puntal con uno. Con el pacto de estos últimos y PSOE-Cervera Plural subía a la Alcaldía Santana. Esta vez todo apunta a que repetirán regidora, esta vez con el apoyo del nuevo +RO.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir