La Rioja

‘Alea jacta est’: trece colegios de La Rioja, cerrados antes de hora

Once horas de plazo dan un margen suficiente como para organizarse bien la jornada y acudir al colegio electoral cuando uno se sienta pleno de inspiración. En cambio, hasta en trece localidades de La Rioja lo primero es lo primero y no han dejado para las ocho eso de participar en la fiesta de la democracia.

No debe representar ninguna sorpresa para nadie que Villarroya haya vuelto a ‘reventar’ el cronómetro para afianzarse como el colegio más madrugador de España en cerrar las urnas. Con un minuto basta para elegir corporación municipal. Y que pase el siguiente. Pero los votantes más famosos del país no están solos en La Rioja.

Otros diez municipios les han acompañado en su precocidad: Cellorigo (once votantes), Cidamón (22), Hornillos de Cameros (17), Jalón de Cameros (16), Ledesma de la Cogolla (17), Pinillos (23), Torre en Cameros (10), Torremontalbo (10), Valdemadera (8) y Zarzosa (14), que a la hora del vermú ya habían cumplido con sus obligaciones electorales.

Y entre el almuerzo y el cafelito, otras dos localidades echaron el cerrojazo a las urnas para el segundo avance del Ministerio del Interior (18 horas): Gallinero de Cameros (veinte electores) y San Millán de Yécora (34).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir