La Rioja

‘Alea jacta est’: trece colegios de La Rioja, cerrados antes de hora

Once horas de plazo dan un margen suficiente como para organizarse bien la jornada y acudir al colegio electoral cuando uno se sienta pleno de inspiración. En cambio, hasta en trece localidades de La Rioja lo primero es lo primero y no han dejado para las ocho eso de participar en la fiesta de la democracia.

No debe representar ninguna sorpresa para nadie que Villarroya haya vuelto a ‘reventar’ el cronómetro para afianzarse como el colegio más madrugador de España en cerrar las urnas. Con un minuto basta para elegir corporación municipal. Y que pase el siguiente. Pero los votantes más famosos del país no están solos en La Rioja.

Otros diez municipios les han acompañado en su precocidad: Cellorigo (once votantes), Cidamón (22), Hornillos de Cameros (17), Jalón de Cameros (16), Ledesma de la Cogolla (17), Pinillos (23), Torre en Cameros (10), Torremontalbo (10), Valdemadera (8) y Zarzosa (14), que a la hora del vermú ya habían cumplido con sus obligaciones electorales.

Y entre el almuerzo y el cafelito, otras dos localidades echaron el cerrojazo a las urnas para el segundo avance del Ministerio del Interior (18 horas): Gallinero de Cameros (veinte electores) y San Millán de Yécora (34).

Subir