Deportes

La SD Logroñés empata (1-1) ante el Cayón y deja todo para la vuelta

Empate de la SD Logroñés en su visita al Cayón (1-1). Buen encuentro de las huestes blanquirrojas que, con pragmatismo, seriedad e ideas claras han estado realmente cerca de ganar en el Fernando Astobiza. Imanol ha adelantado a los riojanos pasada la media hora de juego, pero Dorronsoro ha puesto las tablas desde el punto de penalti, a cinco para el final. Todo pendiente, pues, para la vuelta.

Ambas escuadras han arrancado con intensidad. Los locales han querido hacerse con el control y buscar la vertical hacia la meta de Eduardo de Prados. Los blanquirrojos, por su parte, han apostado por los pases cortos, combinados con envíos hacia su ‘9’ de referencia, Imanol. Pese a todo, nadie conseguía hacer estragos sobre el arco enemigo. El primero en amenazar al rival ha sido Cagigas, muy activo por la banda diestra. Cabalgada y balón hacia Dorronsoro, que ha definido mal. Imperativo que este atacante no tuviera su día.

Ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta. A falta de ocasiones, han aparecido las faltas y las tarjetas amarillas. Los de Santa María de Cayón se han empleado a fondo, hasta el punto de lesionar a Sito Castro, que ha tenido que ser sustituido por Borja. Para ganar una eliminatoria de playoff es capital marcar fuera de casa y así ha ocurrido. Pasada la media hora de juego, Imanol ha ejecutado un perfecto disparo cruzado. A las mallas sin contemplaciones, paso de gigantes.

Celebración y algarabía en la hinchada logroñesa. Por delante quedaban aún muchos minutos de lucha y sufrimiento. Los montañeses han reaccionado de forma instantánea. Al filo del descanso, Marcos ha dispuesto de una falta directa. Su lanzamiento buscaba las telarañas, pero el arquero De Prados ha sacado una mano impresionante. Los pupilos de Aguilá han conseguido la máxima efectividad. Una oportunidad creada, una para dentro.

Salida en tromba de los pasiegos, con claras intenciones de empatar el duelo. El contragolpe pasaba a ser una gran opción para los de Logroño. El Cayón lo ha intentado, pero no ha conseguido llegar a posiciones francas ni tampoco crear oportunidades. El reloj ha seguido descontando para alegría de la SD Logroñés, que estaba logrando un resultado de oro.

Sin embargo, todo es susceptible de empeorar. Balón largo hacia Dorronsoro, el ariete encara al arquero y este no tiene más remedio que derribarle dentro del área. Pena máxima que él mismo se ha encargado de transformar, alojando el esférico a la izquierda de De Prados. Un resultado que se iba a convertir en definitivo hasta que el colegiado marcara el camino a vestuarios. Mereció más la SDL, pero en este juego eso no vale. Tablas.

Subir