La Rioja

Del mundo a la UR pasando por NueveCuatroUno

Les gusta el español, llevan años estudiándolo. Unos por unas razones, otros por otras, pero todos han topado con la lengua castellana y están haciendo de ella una fortaleza en su vida personal y laboral. Ellos son Briana, Deng, LaiYanjin, Li, Madeline, Madonna, Noemi, Rim, Samukelisiwe, Sylvanna, ZhaoYi, ZhouAnyi, ZhouShubo y ZhuWenqin, alumnos de los cursos de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad de La Rioja. Estos, junto a su profesora Sara, han visitado las instalaciones de la Cadena Ser en La Rioja, y después las de NueveCuatroUno.

Originarios de Estados Unidos, Sudáfrica, Egipto, China y Marruecos, los estudiantes de la UR han podido conocer cómo funciona este medio nativo digital: con la actualidad y la agilidad como bandera; tratando de aunar noticias de sucesos, con historias, con información de servicio…

Tras explicarles cómo se gestó hace cuatro años, cómo ha ido creciendo el medio o cómo la newsletter El Tempranillo es el buque insignia, han llegado sus preguntas. ¿Cómo seleccionáis la información? “Tratamos de informar de lo que a la gente de la calle le interesa, nos gusta ser cercanos”, han recibido como respuesta. ¿Y cómo os financiáis si no cobráis por los contenidos? “A través de la publicidad”. También ha habido algún examen de geografía, al jefe y su mapa del mundo: “Esta chincheta no está exactamente en Nueva York”. Es lo que ocurre cuando una neoyorquina visita la redacción…

Y tras un rato de conversación, de intercambio, de foto de familia… ha llegado el ‘hasta luego’, como el que dirán a su curso en apenas una semana. Porque nadie dice adiós en La Rioja, esa tierra que les ha servido para su inmersión lingüística y cultural por su cercanía. Es lo que tiene el tamaño reducido y el carácter “majo”.

[aesop_gallery id=”106968″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir