Deportes

La Universidad de La Rioja celebra el XXVII Aniversario de su Ley de Creación

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha presidido este lunes la celebración del XXVII Día de la Universidad de La Rioja en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

Este acto académico conmemora el aniversario de la aprobación de la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1992 por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

Durante el acto académico se homenajea a los mejores deportistas, a los estudiantes con mejores expedientes académicos de grado y máster y al personal jubilado de la Universidad de La Rioja.

Ante los titulados universitarios, el rector ha afirmado que “vivimos en el reino de la superficialidad”. “Y querríamos –ha añadido- no sé si de modo ingenuo o utópico, que la universidad fuese un valladar contra estas tendencias sociales; la universidad anhela lo profundo, lo reflexivo, lo reposado”.

Citando a la pensadora Simone Weil, les ha animado a “combatir la crisis de atención”. “Ayudadnos a conseguir –ha concluido- que en esta sociedad de lo efímero, del ruido y la furia, la universidad sea un oasis de serenidad, de reflexión y de transformación”.

Subir