La Rioja

La Marea Blanca pide a los partidos que aclaren su postura con Los Manzanos

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha llamado este lunes  a la participación en las elecciones del próximo domingo, ya que “es imprescindible conocer antes de votar qué harán las formaciones políticas con la privatización de la sanidad pública, en concreto con el contrato que ahora finaliza con la clínica Los Manzanos”.

La Plataforma pide a la sociedad riojana “que su voto sea favorable a aquellas opciones políticas que defienden una sanidad pública universal y de calidad”, por lo que pide “un pronunciamiento claro y público sobre la devolución de los servicios públicos que ahora gestiona la clínica Los Manzanos”. Un contrato “por valor de más de 29 millones de euros, prorrogado por un año y que finaliza el próximo mes de noviembre”.

También recuerda que “una vez finalizada la prórroga, no existe necesidad de compensar económicamente a la empresa, por lo que se convierte en una decisión política: o sanidad pública o sanidad privada”.

“Esta y otras reversiones (radiología, ambulancias, clínicas de convalecencia, lavandería, etc.) pueden ser asumidas por los servicios públicos, suponiendo con ello una mejora en la gestión sanitaria al estar toda integrada y un ahorro económico en el presupuesto público de sanidad, que puede destinarse por ejemplo a evitar las listas de espera”, apunta la plataforma.

La Plataforma defiende que las formaciones políticas “están obligadas a responder públicamente sobre este aspecto concreto, lo que supone pasar de las palabras a los hechos”.

Subir