La Rioja

Una mascletá revienta en Logroño a la hora del vermú

Logroño andaba ‘tranquilamente’ de vermú este domingo hasta que de repente… pum, pum, pum (o como sea que usted hace el ruido de los petardos y los cohetes) y olor a pólvora. Mucha pólvora. ¿Qué es eso? ¿Por qué hay ese ruido? La capital riojana emulaba a Valencia con una mascletá en el Parque del Ebro para celebrar unas jornadas de hermanamiento con motivo del X Aniversario de la Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja.

Desde el pasado viernes, una falla del artista Álvaro Guija se encuentra en El Revellín ilustra este hermanamiento que concluirá este mismo domingo a las 20,30 horas con la quema del monumento fallero. Bajo el lema ‘En calidad de hermanas’, en esta falla hay un hada que representa a España, que lucha por la unión de todos los pueblos y porque nos consideremos hermanos.

Hay un guerrero que va por el país haciendo entender que todos somos uno. «Es una alusión a todos los que un día llegamos a esta tierra riojana y hemos creado aquí nuestras vidas». Otra parte hace una crítica a como se va perdiendo el concepto de las fiestas de cualquier lugar con el tema del botellón y otros excesos de todo tipo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir