Deportes

Carlos Coloma, vigésimoprimero en el barro del Mundial de Albstadt

El ciclista riojano Carlos Coloma se ha tenido que conformar con la 21ª plaza (1:28:07) en la prueba del Mundial de Cross Country, disputado en la localidad alemana de Albstadt. El medallista olímpico se ha visto pronto sin opciones de podio y ha tenido que luchar en un grupo intermedio durante toda la prueba.

Inicio espectacular de los suizos Nino Schurter y Lars Forster, que pronto ha sido neutralizado por los ‘gallos’. Bajo un ambiente de lluvia y climatología siempre adversa, las caídas y los problemas mecánicos han sido muy frecuentes. Condiciones extremas para una carrera, en muchos momentos, de ‘supervivencia’. Eso sí, el circuito ha sido copado por miles de aficionados.

La prueba ha evolucionado y el helvético Flueckiger se ha colocado en cabeza, seguido a poca distancia del francés Sarrou. Por detrás, un voluntarioso Van Der Poel en tercera posición. El ‘biker’ de Albelda de Iregua se ha visto sin opciones de podio desde el inicio. Finalmente, y tras seis vueltas de recorrido, Mathias Flueckiguer se ha llevado la victoria (1:23:54). Segundo ha sido finalmente Van Der Poel y Sarrou ha cerrado el podio.

Debut brillante

Enormes sensaciones ha trasmitido Rocío del Alba Martínez. La ciclista del BH Templos Café ha debutado en Elite Women – Cross Country con una gran decimotercera posición (1:30:17). La prueba ha sido ganada por la estadonidense Kate Courney (1:26:03).

Subir