Deportes

Las Gaunas no acogerá dos partidos de playoff el mismo fin de semana

La UD Logroñés (Segunda B) y la SD Logroñés (Tercera) no podrán coincidir en Las Gaunas durante el mismo fin de semana en sus fases de ascenso a Segunda y Segunda B, respectivamente.

La medida ha sido decretada por Logroño Deporte y el Ayuntamiento, en respuesta a la petición del club presidido por Eduardo Guerra. Ambos equipos coincidirán durante esta segunda fase de la temporada, pero el Consistorio lo deja claro: la UD Logroñés tienen prioridad al militar en una categoría más importante.

Actualmente, la SD Logroñés tiene asegurado su segundo puesto. Idéntica plaza ocupa la otra escuadra blanquirroja, aunque debe certificarla en la última jornada. Si ambos repiten clasificación, coincidirían en la primera ronda de la fase de ascenso (primer partido en casa y segundo fuera). Panorama complicado para el equipo de Tercera, que argumenta que el Mundial 82 no asegura las condiciones óptimas de seguridad.

Esta ha sido la respuesta de la corporación municipal, difundida por la SD Logroñés en sus redes sociales:

1. Solo podemos autorizarles el uso siempre y cuando no coincidan en el mismo fin de semana de juego las eliminatorias de ascenso de ambos clubes (UD Logroñés y SD Logroñés). Teniendo preferencia siempre el club de mayor categoría. En caso de coincidencia de fechas únicamente podrá autorizarse el uso al club de mayor categoría, para preservar el buen estado del terreno de juego.

2. En caso de no coincidir en las mismas semanas de celebración de las eliminatorias, podremos autorizarle el uso del estadio para sus encuentros. Además en ese caso ambos equipos, además del día de partido, también podrían realizar un único entrenamiento la semana anterior al mencionado encuentro, siempre y cuando el estado del césped, según el criterio de los técnicos sea favorable.

3. La autorización de uso del estadio para los partidos de cada una de las eliminatorias del play-off (de 1 a 3), en el supuesto numero 2, estará siempre supeditado al uso compartido con la UDL y al estado del terreno de juego.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir