La Rioja

Cruz Roja habilita un servicio para que voten personas de movilidad reducida

Como en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, Cruz Roja en La Rioja y SOS Rioja ponen  de nuevo en marcha de un operativo especial para los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo día 26.

En la última jornada electoral, 75 ciudadanas y ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto en La Rioja gracias al servicio de transporte adaptado de Cruz Roja.

Las personas hospitalizadas y con dificultades de movilidad, que no puedan usar un medio de transporte convencional y no cuenten con el apoyo de terceros, pueden solicitar los servicios de Cruz Roja para desplazarse a los colegios electorales. Para realizar dicho servicio, durante toda la jornada electoral, la entidad dispone de numerosos vehículos adaptados y ambulancias, además del personal voluntario y técnico necesario.

No obstante, las personas interesadas deben ponerse en contacto previamente con el Centro de Coordinación SOS Rioja a través del teléfono 941222222, donde les requerirán los datos necesarios. Dicho teléfono está disponible para tal fin las 24 horas del día, hasta el cierre de los colegios electorales el domingo, pero se recomienda pedir cita previa antes del viernes 24 de mayo.

Cruz Roja ha vuelto a habilitar una página web en la que los ciudadanos que lo deseen pueden también solicitar este servicio de transporte facilitando sus datos personales, punto de recogida y mesa electoral en la que votan.

El servicio de transporte adaptado de Cruz Roja estará disponible en toda la región durante toda la jornada electoral, es decir, desde la apertura de los colegios electorales a las 9:00 horas hasta el cierre de los mismos a las 20:00 horas.

Subir