Empresas

Acuerdo entre empresa y trabajadores por el cierre de Carrefour

Los trabajadores de Carrefour pactan treinta traslados a Logroño

Los trabajadores del Carrefour Las Cañas han llegado a un acuerdo con la compañía francesa para que el cierre del hipermercado de Viana (Navarra) no sea tan traumático como en un principio se esperaba. Según ha informado CCOO, los empleados han ratificado por unanimidad un total de treinta traslados a Logroño, 45 días de indemnización por año trabajado para los mayores de 55 años y cuarenta días para el resto de la plantilla.

Hace tres semanas, la compañía anunciaba su marcha del Centro Comercial Las Cañas para el próximo mes de julio en una reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour. En principio, se habían contemplado un total de ochenta traslados a diferentes centros de Tudela (22), Pamplona (46) y Logroño (12).

La amenaza de cierre por parte del grupo viene planeando desde hace, al menos, tres años, cuando Carrefour compró a Eroski su hipermercado en el Centro Comercial Berceo, a apenas cuatro kilómetros de distancia del de Las Cañas. La operación, que abarcaba una venta de 36 centros por 205 millones de euros, obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y contemplaba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

A la marcha de Carrefour del centro comercial navarro se suma la de Brico Depôt, conocida el pasado mes de noviembre en el contexto de una operación estratégica por la que la cadena francesa abandonará España y Portugal para centrarse en los países donde tiene una cuota de mercado más significativa y puede conseguir una posición de liderazgo.

Subir