Deportes

Elordi impide una final riojana del Manomanista Promoción

No habrá final riojana del Manomanista de Promoción. Aitor Elordi ha superado sin discusión al logroñés Javier Zabala en el Adarraga de la capital riojana y le disputará la txapela -el sábado 25- al ezcarayense Darío Gómez.

El partido se puso muy cuesta arriba para Zabala desde los primeros compases. La zurda blandita del riojano le permitió al de Mallabia ponerse en ventaja con 6-0 en el tanteador. El vizcaíno dominaba la cancha a base de saque y remate y el 16-6 en el electrónico auguraba que el partido se ventilaría por la vía rápida. Pero la inesperada reacción del local lo llevaba a ponerse a dos tantos, 16-14, y alimentaba las ilusiones del escaso público congregado en el frontón a orillas del Ebro.

Fue un espejismo. Seis tantos consecutivos de Elordi ponían fin a un partido que siempre tuvo de cara. Ahora Zabala disputará con Aranguren, el próximo domingo, el partido por el tercer y cuarto puesto. Con un aliciente añadido: el ganador de ese partido podría optar a la txapela en el supuesto de que alguno de los finalistas tuviera que renunciar a la final por lesión.

Subir