Deportes

Darío da el primer paso para una final riojana del Manomanista Promoción

Darío Gómez ya está en la final del Manomanista Promoción. El pelotari de Ezcaray se ha impuesto con rotundidad a Aitor Aranguren en Pamplona (22-11) y se jugará el título frente al ganador del Elordi – Zabala, que se disputará este domingo en el Adarraga logroñés. Así pues, podría haber una final riojana en la categoría formativa.

«He hecho un partido bastante correcto, he trabajado muy bien con la derecha. Con la izquierda estoy trabajando bastante y hoy he demostrado mi mejora. Aitor es un pelotari que defiende mucho, pero los tantos largos quizá le han pesado en la segunda parte. Tiene un gran nivel, pero me han salido bien las cosas», ha declarado el vencedor a la ETB.

Primeros compases de igualdad en el Labrit. El riojano ha comenzado mejor y ha movido bien a su rival (5-2). Sin cometer errores forzados, el ezcarayense ha combinado a la perfección golpes largos con sutiles remates, mareando a Aranguren. El de Usúrbil ha utilizado la dejada como su golpe más eficaz. Y no lo ha hecho mal. Ambos han protagonizado varios tantos meritorios, al salvar varias bolas imposibles, colocándolas siempre por encima de la chapa (6-4).

El colorado ha logrado casi siempre la iniciativa de cada punto. Se ha jugado a lo que él ha querido, y apenas ha cometido errores. Una dejada por aquí, un dos paredes por allí o un punto tras saque y fallo, a las primeras de cambio. 12-4 en el tanteador en el primer descanso. Mucho debían cambiar las cosas para que Darío no pasara de ronda, ya que estaba siendo superior en todas las facetas a su rival. El resultado reflejaba con justicia los méritos de cada uno.

Aunque el azulón ha reaccionado (12-8), la tónica general ha seguido igual. Encuentro fabuloso del ‘pelaire’ en todas las facetas: defensa sin fisuras, buena construcción de juego y ninguna opción para su rival (18-9). En línea ascendente, ha finiquitado el encuentro con pelotazos incontestables. Sensaciones fantásticas, en todos los sentidos. El vasco se ha quedado en 11. «Quiero llegar fresco a la final y coger el punto ideal», ha declarado Darío. Va por buen camino.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir