La Rioja

El último Paseo Saludable de La Rioja reúne a 900 participantes

Unas 900 personas han participado este domingo en el cuarto y último recorrido de la undécima edición de los Paseos Saludables. Con esta iniciativa, la Consejería de Salud ha promovido un año más el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

El paseo, denominado ‘Camino de los Vinateros’, ha partido a las 10 horas del consultorio médico de Yagüe y ha tenido un recorrido de 10 kilómetros de distancia. Se ha tratado de un paseo de dificultad media en el que podían participar personas de todas las edades y condición física, aunque los menores han ido acompañados por una persona adulta.

En el paseo, han estado a disposición de los caminantes voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios…).

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa del Gobierno de La Rioja quiere impulsar la actividad física entre la ciudadanía en el tiempo de ocio y que lo hagan en grupo con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes.

Subir