Deportes

River Ebro y UD Logroñés B se jugarán la cuarta plaza en la última jornada

Mucha menos emoción que la acostumbrada a solo una jornada para el final de la Tercera riojana, en la que solamente queda en juego la cuarta plaza. River Ebro y UD Logroñés Promesas están empatados a 75 puntos, pero los logroñeses están por delante gracias a su dominio en el duelo particular.

Para jugar el playoff les vale con igualar ante el Calasancio (a domicilio) el resultado que obtengan los ribereños, que reciben al Anguiano en la última entrega de la temporada.

Los pupilos de ‘Parri’ se han ganado llegar al final con opciones, al vencer ‘in extremis’ al La Calzada (1-2). De esta forma, han aprovechado el empate del filial blanquirrojo ante el Náxara en el Mundial 82 (2-2). En la azotea, el Haro Deportivo ha ganado al Alfaro a domicilio (0-1). También se ha impuesto la SD Logroñés al Anguiano (1-2), con un tanto de Chacón que ha permitido a los de Albert Aguilá tomar el especial campo de Isla y asegurar matemáticamente el subcampeonato del grupo
.

A pesar de no tener opciones, el Varea está terminando bien la temporada. Triunfo por 5-0 ante el Agoncillo para alcanzar ya los 69 goles a favor. Alegría por fin para el Arnedo, que se ha impuesto por 4-0 al Autol en Sendero, con un hat-trick de Iván Rodríguez.

Buen tramo final de la Oyonesa, que ha doblegado al Vianés en Navarra (1-2), en el único partido ‘no riojano’ del Grupo XVI. Idéntico resultado al conseguido por el Pradejón en casa del Berceo. 48 puntos para los champiñoneros. El fin de semana se ha completado con la victoria del Rápid de Murillo ante el Yagüe (2-1) y el empate a dos entre Alberite y Calasancio.

La tabla queda de la siguiente forma. El Haro suma 94 puntos y es primero. Le sigue la SD Logroñés (88), el Náxara (80) y la UD Logroñés Promesas (75). Quinto es el River Ebro (75). Sin opciones, Varea (69) y Anguiano (67). Descenso ya confirmado hace una jornada para Rápid de Murillo (28), Agoncillo (24) y Autol (24).

Subir