Deportes

El riojano Eduardo Santos, campeón de España universitario de halterofilia

La Universidad de La Rioja obtuvo este sábado la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Halterofilia, con Eduardo Santo Tomás (Logroño, 1998), estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica.

La Universidad de Murcia ha sido la sede del II Campeonato de España Universitario de Halterofilia, disputado en el Recinto Deportivo del Campus de Espinardo. Entre otras figuras destacadas de la halterofilia nacional, en la competición estaba inscrita también la medallista olímpica española Lydia Valentín en la categoría Total Olímpica de 76 kilos.

Eduardo Santo Tomás competía en la categoría de menos de 109 kilos. En la final, disputada desde las 18.30 horas, logró levantar un peso de 254 kilos de total olímpico. Con esta marca quedó por delante de los representantes de la Universidad Oberta de Cataluña y de la Universidad de León .

Santo Tomás atesora diversos títulos a nivel regional (campeón de La Rioja) y a nivel nacional.

La Universidad de La Rioja en los campeonatos de España

Esta medalla de oro se suma a la medalla de bronce en Taekwondo obtenida por Lucía Villoslada Martínez, estudiante del Grado en Educación Primaria en la Universidad de La Rioja.

En su caso, la consiguió en los Campeonatos de España Universitarios de Taekwondo que disputados en la Universidad Jaime I de Castellón en la categoría Pluma -57kg.

La Universidad de La Rioja participa en los Campeonatos de España Universitarios (CEUs) 2018-2019 representada por 83 deportistas que van a competir en 13 disciplinas deportivas.  De estos 83 deportistas, 66 compiten en equipos de baloncesto y balonmano (masculinos); voleibol (femenino); y fútbol sala (masculino y femenino).

En deportes individuales, los 17 representantes de la Universidad de La Rioja competirán en atletismo, halterofilia, pádel y taekwondo (masculinos); escalada, esgrima, judo, natación (masculina y femenina); y ajedrez.

Subir