La Rioja

Un solo objetivo, “¡ganar!”: arranca (oficialmente) la carrera hacia el 26-M

Puede que al contarte que ya estamos en campaña se dibuje en tu rostro una sonrisilla socarrona. Tal vez te dé por pensar que te has despertado en el día de la marmota o que la resaca electoral del 28-A no se te va ni con una tortilla de paracetamoles. Pero es un hecho: oficialmente, estamos en campaña.

De aquí al 26 de mayo los partidos han recalcado cuál es su objetivo: ganar, ganar y volver a ganar. Luis Aragonés estaría orgulloso de tener que votar en La Rioja. Porque da igual si la meta son las municipales, las autonómicas o las europeas. Todas las formaciones se ven con fuerza y salen a por los tres puntos. Habrá quien al final del encuentro crea que ha merecido una victoria más holgada y quien firme el empate en los primeros minutos de la noche electoral. Incluso, quién sabe, habrá alguno que pida la intervención del VAR.

En este contexto de bucle infinito de campañas, las únicas dudas que podía plantearse el elector este jueves (ya viernes) es si en la pegada de carteles serían los líderes nacionales quienes vieran sus rostros encolados o si la apuesta era por la proximidad del candidato pegado al terruño. Minipunto para esta última opción. Así han iniciado los partidos riojanos la carrera hacia el 26-M.

Partido Popular (su sede de Duquesa de la Victoria)

El candidato a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “el diálogo es mi mejor forma de ser y de hacer una comunidad mejor para todos”. Conrado Escobar (Alcaldía de Logroño) se ha pronunciado en términos similares: “Queremos escuchar, estar cerca de los logroñeses y compartir nuestras propuestas”, mientras que Esther Herranz (Europarlamento) ha hecho suyo el eslogan de campaña, subrayando que “estamos seguros de renovar la confianza en el PP para seguir creciendo juntos, centrados en el futuro, centrados en Europa y centrados en La Rioja”.

[aesop_gallery id=”104584″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Partido Socialista (plaza de las Escuelas Trevijano)

La aspirante a relevar a Ceniceros como presidente de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido “una victoria clara del PSOE en las urnas, que sea incontestable para gobernar”, apelando al espíritu de las generales: “Hace un mes dijimos que podíamos ganar en La Rioja y ganamos; hoy os digo que vamos a ganar las próximas elecciones y las ganaremos”. En cuanto a Pablo Hermoso de Mendoza (Alcaldía de Logroño), ha destacado que “la concordia, la limpieza democrática y la justicia social deben ser también los ejes que vertebren la acción política en el próximo Gobierno de la capital riojana”.

[aesop_gallery id=”104585″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Ciudadanos (Casa de las Ciencias)

Al más puro estilo Rivera, los candidatos riojanos de Cs han apelado al grito de guerra de Rafa Nadal: “¡Vamos!”. “Arrancamos esta campaña electoral con ganas e ilusión y salimos a ganar estas elecciones”, ha afirmado el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, asegurando que “mi equipo cuenta con más experiencia profesional que todo el Gobierno de Ceniceros”. El candidato a las municipales, Julián San Martín, ha indicado que “apostamos por llevar a cabo un buen Plan General Municipal, por potenciar el comercio de proximidad, el turismo sostenible y la atracción de empresas con alto valor añadido para crear empleo de calidad”.

[aesop_gallery id=”104586″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Unidas Podemos (plaza de San Agustín)

La gran confluencia de siglas en estos comicios, Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo, ha apostado por la sensibilización sobre los problemas sociales, con mensajes como “ahora mismo los jóvenes están huyendo y las empresas saliendo del país; queremos que La Rioja sea un sitio donde poder vivir de nuevo” o “queremos llevar al Ayuntamiento (de Logroño) al siglo XXI, mostrar las medidas para acercarnos a la gente”. Y mucho diálogo, como ha subrayado Miguel Galán: “Creemos que la ciudadanía pide que nos fijemos más en lo que nos une que en los que nos diferencia”.

[aesop_gallery id=”104596″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Partido Riojano (su sede de Muro del Carmen)

Los regionalistas han apostado por un concepto ‘oftalmológico’ al diseñar su campaña del 26-M: unas gafas con la ‘roblanvera’ en sus cristales porque “La Rioja necesita ser mirada de cerca”. Julio Revuelta (Presidencia de La Rioja) no ha escondido que tiene la expectativa “de ser la llave para formar Gobiernos en diferentes ayuntamientos y en el Gobierno regional”. Rubén Antoñanzas, por su parte, ha reclamado a los votantes “cuatro años más de apoyo para poder resolver lo que hemos dejado pendiente”.

[aesop_gallery id=”104588″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Vox (local electoral de la calle Doctores Castroviejo)

“Calle, calle y calle”. Es el mensaje que ha trasladado el candidato a la Presidencia de La Rioja de Vox en sus primeros comicios autonómicos. Ignacio Asín no ha querido saber nada del CIS de este jueves, que deja a su formación fuera del Parlamento: “Nunca prestamos atención a las encuestas; nuestra mejor encuesta es cuando nos llaman por teléfonos las asociaciones, cuando nos paran los vecinos por la calle o cuando visitamos pueblo y la gente se acerca a nosotros”.

[aesop_gallery id=”104589″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Cambia Logroño (Plaza del Mercado)

A título exclusivamente municipal, Cambia Logroño ha tomado la Plaza del Mercado para asegurar que “comenzamos una campaña ilusionante, con muchas ganas de continuar el trabajo realizado estos cuatro años, donde Cambia ha demostrado que se puede hacer política de una forma diferente y dar solución a los problemas de la gente”, tal y como ha manifestado su candidata, Isabel de María.

[aesop_gallery id=”104592″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir