La Rioja

La despedida del PSOE riojano a Rubalcaba: “Estamos en deuda con él”

Alfredo Pérez Rubalbaba, en un acto celebrado en Logroño en 2011.

El Partido Socialista de La Rioja ha emitido este viernes un sentido comunicado tras el fallecimiento del exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. En ella, la familia del partido de la rosa transmite su duelo con una carta abierta a quien “lo fue todo” para la formación.

“La familia socialista riojana al completo llora y despide hoy con inmenso dolor a Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo fue todo en el PSOE y en los sucesivos gobiernos socialistas. La enorme fortaleza personal y política que demostró a lo largo de toda su trayectoria hace muy complicado asimilar la idea de que ya no está con nosotros.

Inteligente, culto, vital y cercano, deja una huella imborrable en la política española reciente, en la Historia de nuestro país y nuestro partido, al que amaba, al que se afilió en 1974 con poco más de 20 años y del que llegó a ser secretario general.

Por encima de su adscripción ideológica, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un gran servidor a España, y todos estamos en deuda con él por tantos años al servicio de nuestro país, de sus instituciones y de los españoles.

Dedicó su vida a trabajar por la democracia, libertad y el fin de la violencia terrorista, que a lo largo de varias décadas dejó cientos de muertos y vidas rotas. Su principal obsesión fue la de acabar con ETA, y pese a las múltiples dificultades, lideró este complicado proceso y lo logró.

Los socialistas riojanos destacan por encima de todo su empeño y dedicación, como Ministro de Educación, en la creación de la Universidad de La Rioja. Siempre en La Rioja lo vincularemos con la UR.

Rubalcaba (Solares, Cantabria, 1951) fue Ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González. Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado Ministro del Interior, Vicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

Gracias, compañero Alfredo. Gracias por tu trabajo, por tu compromiso con la igualdad y la cohesión social, por tu vocación de servicio público y por tu altura de Estado. Gracias por haber contribuido a mejorar la vida de todos y todas. Hasta siempre, Alfredo, y gracias”.

Subir