Deportes

Segunda oportunidad para Fernando Llorente de ganar la Champions

Fernando Llorente está siendo clave en esta Champions, no cabe duda. Minuto 95, 2-2 en el marcador entre Ajax y Tottenham. Los ‘spurs’ necesitan un gol para disputar la final del Metropolitano. En el ‘descuento del descuento’, Lucas Moura ha firmado su ‘hat trick’ en el Johan Cruyff Arena tras una jugada en la que el ariete riojano es clave. El de Rincón baja un balón que vuela desde el centro del campo y, de paso, se lo da a Delle Alli, que le entrega la asistencia del tercero a Lucas Moura. Lugar y momento exactos para marcar la diferencia. Y un premio enorme: disputar su segunda final de la máxima competición continental.

Aunque ha partido como suplente, el ariete riojano ha saltado al césped al inicio del segundo tiempo. En total, más de cincuenta minutos de juego en los que ha resultado clave. Su juego aéreo y de espaldas ha dado grandes opciones ofensivas a los ingleses, que perdían 2-0 al término de la primera mitad. Necesitaban reacción (y tres goles) para pasar la eliminatoria.

Y han llegado. Todos ellos, de Lucas Moura. Los dos primeros, en el 55 y en el 59. A partir de ahí, media hora abierta. El encuentro se ha convertido en una auténtica turbina. Maravillosamente imprevisible. Ocasiones de unos y de otros, descontrol, sin complejos. Una oda al fútbol con un desenlace maravilloso y trágico al mismo tiempo. Es la Champions de las remontadas, la más impredecible de los últimos tiempos.

De ello se ha beneficiado Llorente. El delantero le marcó al Borussia Dortmund en octavos. En la siguiente ronda, logró la diana decisiva ante el Manchester City. Y en esta penúltima escala, ha sido fundamental. No ha anotado, pero sí ha contribuido a cambiar el contexto del encuentro. Y la experiencia personal que se lleva es inolvidable. Fútbol en estado puro.

Su rival será el Liverpool, que el martes protagonizó otra de las mayores acciones de la historia del fútbol, al remontar un 3-0 al FC Barcelona. Final entre compatriotas con pronóstico incierto. Estará Harry Kane (aunque no al 10cien por cien), con lo que Llorente podría gozar de minutos. No es su primera final, ya que en 2015 se enfrentó al Barcelona defendiendo la zamarra de la Juventus. Los transalpinos perdieron por 3-1 y el riojabajeño jugó solo cinco minutos. Ahora, podría ser diferente.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir