Deportes

Fútbol base y emoción: “No os olvidaré nunca”, despedida con mensaje

Dicen los futbolistas profesionales a los chavales que disfruten, que se diviertan, que jueguen. Es uno de los consejos más habituales cuando unos y otros se encuentran en visitas a colegios, actos, etc. El fútbol, como cualquier deporte, es disciplina, técnica y táctica, pero en gran parte también es pasión, sentimientos, valores, emoción…

Y precisamente a esto último apela Pablo, entrenador del Valvanera Infantil tras ganar el campeonato: “Esto es por lo que hemos venido aquí todo el año, por emocionarnos. La copa, bien, la hemos ganado pero lo importante es esto, la sensación que tenemos ahora de felicidad, de emoción. Esto es por lo que vamos a seguir jugando al fútbol, a seguir entrenando, mejorando… Esto es lo que tiene el fútbol: la emoción, y por esto competimos y somos el grupo que somos, porque ponemos mucha intensidad en lo que hacemos”.


En la piña con sus chavales, Pablo anuncia su despedida. De nuevo la emoción es su bandera: “No os olvidaré nunca, lo que habéis hecho que yo disfrute, que yo me emocione eso queda para mí y no os voy a olvidar en la vida. Nos encontraremos probablemente más adelante, en alguna otra categoría, pero quiero que el año que viene sigáis igual, siendo un equipo como habéis sido este año, y disfrutando y emocionándoos con el fútbol”.


El fútbol base, no solo cantera de jugadores, de técnica y de táctica, también cantera de personas, de emociones, de deportividad.

Subir