Empresas

La firma riojana Francisco Moreno está de dulce: compra la chocolatera Nakoa

Dulce: así es la firma riojana Francisco Moreno, de Calahorra y especializada en confitura, glaseados y escarchados de fruta. De dulce: es el estado de dicha compañía en el aspecto mercantil. Y es que los calagurritanos acaban de hacerse con una nueva planta, pero en este caso no es de fruta confitada sino de chocolate: la confitera y chocolatera aragonesa Nakoa.

Curiosa la fusión: uno de los grandes proveedores de las famosas frutas de Aragón (Francisco Moreno) ahora también lo será de chocolate, con lo que fortalece más aún su conexión con la comunidad aragonesa, y le dota del extra del chocolate de calidad.

Entre los objetivos de la compañía calagurritana está el lograr rentabilidad y para ello apostarán por la modernización de la planta de Nakoa. En términos económicos esto se traduce en una inversión de unos 700.000 euros.

Junto a ello, la nueva adquisición buscará adaptarse a los jóvenes con nuevos formatos, así como apostar por mercados exteriores más allá de Europa. Todo ello, sin renunciar a los productos insignia en los que fruta y chocolate se llevan el protagonismo.

Subir