Deportes

La fiesta del EDF : “Son unas campeonas y una referencia para La Rioja”

Al EDF le valía un punto para lograr la permanencia. Sin embargo, ha conseguido los tres. 4-1 ante el Fundación Albacete, pitido final y fiesta total de las moradas para celebrar su permanencia. Saltos de alegría, carreras imparables, pasión y euforia desbordadas a lo largo del verde. Merecida recompensa a un gran trabajo. Con altibajos y momentos muy difíciles, pero sin bajar los brazos. Héctor Blanco comenzó como entrenador pero no pudo acabar. A falta de ocho jornadas, le sustituyó Chechu Martínez. Éxito para el riojano, que recoge así los frutos de su paisano para continuar en la élite.

Una de las jugadoras más destacadas de la temporada ha sido Jade. La vallisoletana ha acabado con nueve tantos. “Tenemos una felicidad inmensa, hemos tenido un año muy complicado, pero nos han salido bien las cosas y nos lo merecíamos”, ha confesado. También ha tenido buenas palabras para la Fundación Albacete (rival de hoy). Ha admitido que le duele su descenso: “Son un gran equipo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo siento en el alma por ellas”, explica. “Nos hemos llevado la gloria”, ha afirmado, eufórica.

A nivel personal, ha valorado su gran final de temporada: “Yo me siento mucho más cómoda cuando juego más de cara a portería. A principio de temporada jugaba muy retirada del área y no he podido disfrutar tanto. Cuando he conseguido jugar arriba, he estado más cómoda y he mejorado mis resultados”. La punta ha querido agradecer también el apoyo de toda la afición, tanto en el campo, como desde sus casas. Sonrisa perenne en su rostro, bien merecida. Se ha dejado el alma durante toda la campaña.

Según Jade, el bloque fichó a muchas jugadoras internacionales, que se tuvieron que adaptar al equipo. “Cuando eso se consiguió, la segunda vuelta ha sido totalmente diferente”, ha analizado. Además, ha añadido que no han querido contemporizar. A pesar de que les valía un punto, han salido a ganar. “Es muy importante la concentración. Al final, todas somos líderes y yo aporto mi granito de arena. He aprendido de todas mis compañeras”, ha reconocido. Su futuro aún no está decidido.

A su lado, ha comparecido Chechu Martínez. “Trabajamos con una única piedra, el diamante. Jade lo lleva dentro y lo ha mostrado en su mejor versión”, ha explicado el técnico. Por otro lado, ha afirmado que han sabido aprender y corregir los pequeños detalles. “Hemos sabido jugar nuestras bazas y esperar nuestro momento”, ha reconocido. Pese a todo lo que había en juego, el riojano reconoce que no ha podido dudar de sus jugadoras. “Nada invitaba a ver una tragedia, todas han entrenado increíble y estábamos en un estado de armonía muy bueno”, ha explicado.

Un regalo para toda la comunidad y para Logroño

“Es un regalo para toda la comunidad, para Logroño y para el EDF. Estas campeonas se han unido para cumplir el objetivo”, explica. Además, ha querido acordarse del trabajo de Héctor Blanco: “Me hubiera gustado que siguieran aquí, hemos recogido los frutos de un trabajo fabuloso”, explica. “Yo se lo digo mucho, es como Benzema, una auténtica referencia”, ha afirmado. También ha querido agradecer el trabajo de su cuerpo técnico (Álvaro y Miguel), así como al jefe de prensa (Sergio). Palabras sinceras y desde adentro.

“No me puedo quedar con el resultado, sino con el proceso. No hubiera dicho que sí a casi nada, pero estas chicas me retaron. Me llevo un regalo de vida, he recuperado más confianza”, ha explicado. También ha valorado la gestión grupal. Por encima del resultado, se queda con el juego: precisión, destreza y vencer. De hecho, ha salido manteado de Las Gaunas. “Hoy había muchos niños y niñas aquí y les puede servir como referentes”, ha subrayado. “Tenemos otra oportunidad en Primera División y esperemos que a muchas chicas les pique el gusanito”, ha resaltado.

Por otro lado, se ha acordado de sus inicios, enfocados en el trabajo mental. “Tanto vale lo mental como lo físico, hay que construir un equipo y hemos conseguido una conexión especial”, explica. Además, ha apuntado que es importante gestionar los egos, la personalidad y el compañerismo entre todos. “Equipo con mayúsculas, hemos ganado 4-1 y hemos merecido ganar. Es una satisfacción completa”, ha explicado. Al término de sus declaraciones, aplauso generalizado. Ahora, a pensar en la nueva temporada. Otra vez entre las mejores.

Subir