Deportes

El EDF Logroño prolonga su sueño en Primera un año más

El 3 de junio de 2018, el EDF Logroño hacía historia para el fútbol riojano. Pozuelo de Alarcón se convertía en el escenario que confirmaba un sueño: la Primera División. Menos de un año más tarde, esta vez en el estadio que la radio convirtió en un grito de gol, el conjunto logroñés ha vuelto a demostrar que su sitio está entre las mejores del balompié español. ¡Hay goles en Las Gaunas y una permanencia conseguida!

El EDF dependía este domingo de sí mismo para lograr la salvación. Incluso perdiendo, podría haberse mantenido en la Liga Iberdrola, pero en estos casos es mejor no arriesgar. Así, por la vía más sencilla, el equipo entrenado por Chechu Martínez ha logrado una victoria ante el Albacete (4-1) y ha prologando su sueño futbolístico una temporada más. La capital riojana seguirá en el mapa del fútbol femenino.

Ante 3.720 espectadores en Las Gaunas, la escuadra logroñesa ha firmado un partido para el recuerdo. Histórico (otra vez). El libro de hazañas del EDF sigue sumando páginas doradas para hacer felices a los riojanos, orgullosos de un equipo que ha realizado una temporada espectacular y ha cerrado un nuevo capítulo de la mejor manera posible. Imposible no sonreír y celebrar con ellas: Ana, Andrea, Silvia, Jade, Saray… nombres para el recuerdo del deporte regional.

La proeza de hacer fácil lo difícil. Este domingo, otro ejemplo más. Corría el minuto 50, cuando Ida Guehai arrancaba por la banda izquierda del estadio municipal. Al calor del sol logroñés de primavera, la carrera terminaba con un balón en horizontal por el área del fondo norte y un gol en propia puerta de Hitomi que ponía las cosas muy de cara para el EDF Logroño (1-0). A partir de ese momento, vendabal morado para asegurar la permanencia sin titubeos.

Dos minutos más tarde, expulsión de Claudia Florentino por doble amarilla y el Albacete que se quedaba con diez. Una falta sobre Jade Boho para evitar que encarara a Elena de Toro en soledad tenía la culpa. El sueño logroñés ya era entonces una pesadilla para el conjunto manchego. La propia Jade hacía el segundo a puerta vacía tras una mala salida de la guardameta visitante y convertía Las Gaunas en una fiesta. Locura transitoria.

No iba a tardar en llegar el tercero. Suma y sigue. Martillo pilón. Ida Guehai superaba a la central Miri con un cabezazo al esférico para correr en busca de la gloria y la felicidad. Tras plantarse ante Elena de Toro, disparo raso y camino hacia la grada para brindar una reverencia con la que celebrar el 3-0. Baile con Dorine y sonrisas por doquier. El EDF sabía que era de Primera un año más. No tenía ninguna duda.

Si el Albacete maquillaba el resultado (3-1), ya se encargaba Kanteh de hacer el cuarto en el minuto 94 para certificar que Logroño continuaba en la élite dando un puñetazo encima de la mesa con fuerza, valentía, tesón, trabajo, esfuerzo, ilusión… alegría para las riojanas y una celebración sobre el césped con abrazos y saltos merecidos a lo largo de toda una temporada. Toca disfrutar.

[aesop_gallery id=”103886″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir