Deportes

Objetivo cumplido: el Calahorra se mantiene en Segunda División B

Objetivo conseguido. El CD Calahorra seguirá jugando en Segunda División B. 46 puntos suman los rojillos, suficientes por caprichos del calendario (debido a los duelos directos entre Arenas de Getxo, Izarra y Real Sociedad B). Campaña muy positiva para los riojabajeños, que cuentan con algunas opciones de Copa del Rey. De hecho, el ‘torneo del KO’ fue una buena fuente de alegría. Los pupilos de Miguel Sola fueron capaces de doblegar a la Gimnástica de Torrelavega y el Castellón. Supieron también pasar malos momentos, capear el temporal y levantar el vuelo.

Pese a su última derrota frente al Bilbao Athletic (0-3), el bloque riojano ha cumplido las expectativas. 44 goles a favor, 52 en contra. 12 triunfos, 10 empates y 14 derrotas. Eduardo Ubis ha logrado marcar trece tantos, mientras que Parla suma 8. Obeng y Goñi, 7. Cifras ofensivas impropias de la zona baja. 25 puntos conseguidos en su feudo, por 21 a domicilio. Y están aún seis en juego.

La lucha ahora es por la Copa del Rey. Los siete primeros de cada grupo entran a jugarla (sin contar filiales). El corte se sitúa ahora mismo en el Amorebieta (47). El conjunto calagurritano le gana el ‘average’ a los vizcaínos. El Tudelano (44) también tiene opciones. Los navarros se sitúan a medio camino entre la salvación y el torneo por eliminatorias. Quedan cosas por decidir en esta recta final.

Comentarios
Subir