Empresas

Los trabajadores de Carrefour comienzan sus protestas contra el cierre

Los trabajadores del Carrefour del Centro Comercial Las Cañas en Viana han comenzado a movilizarse. Este lunes, tienen prevista una concentración en las puertas del hipermercado para protestar contra los traslados que pretende realizará la compañía francesa.

Tras una asamblea celebrada este viernes, los trabajadores han decidido subir un peldaño sus críticas y protestas. Carrefour ha planteado en la negociación conservar todos los puestos de trabajo reubicando a los empleados en los centros de Tudela (22), Pamplona (46) y Logroño (12).

Por parte de la comisión negociadora, se ha indicado que esta propuesta para nada es viable y tendrán una reunión el próximo lunes. “Desde CCOO consideramos inadmisible la proposición inicial de Carrefour”, han señalado desde el sindicato en un comunicado.

“La referencia sobre los puestos a reubicar debe de ser modificada. No dudamos de la intencionalidad de conservar todos los puestos de trabajo. Por ello, la propuesta tiene que tener un impacto mínimo en la plantilla y esto pasa por la acogida de la mayor parte de los puestos de trabajo en el hipermercado más cercano al centro de las Cañas, (estableciendo perímetros a X km del centro de las Cañas junto al centro de destino)”, han solicitado.

Asimismo, han indicado que mantener el acompañamiento económico en los límites legales del Estatuto de los Trabajadores significa que en el caso de que algunos compañeros no puedan asumir los traslados propuestos se verían indemnizados con cantidades económicas muy lejanas a una salida digna tal y como desde CCOO solicitan.

“La negociación no puede partir de estos mínimos. Además, debe de ir acompañada de otra serie de medidas sociales que iremos planteando durante los próximos días de negociación”, han añadido, poniendo el acento en que CCOO acatará cualquier decisión que finalmente tomen los trabajadores en las asambleas programadas: “No obstante apostamos por la movilización si así los compañeros lo solicitan”.

Subir